viernes, 6 de julio de 2012

Neville Goddard

Quiero compartir con vos algunas ideas de Neville Goddard que fue uno de los maestros más influyentes y discretamente dramáticos en el campo del Nuevo Pensamiento.
No hace mucho llegó a mi vida uno de sus libros (La fe es tu fortuna) y gracias a sus ideas tan claras pude reafirmar que todo lo que aparece en mi realidad, o no, está basado en el concepto que tengo de mí misma. Para explicarlo mejor y con sus palabras acá va una de sus frases: "Sin ningún esfuerzo, o sin utilizar palabras, en cada momento, la persona está ordenándose a sí misma ser y poseer aquello que es consciente de ser y poseer. Jamás ha aparecido nada en el mundo que el hombre no haya decretado que aparezca".

Al principio puede parecerte un trabalenguas, pero a medida que vayas internalizando estos nuevos conceptos y puedas llevarlos a la práctica, vas a ver que es muy sencillo. Vas a empezar a redireccionar tus pensamientos y a manifestar en tu vida eso que querés.
Neville nos pide que elevemos nuestra conciencia hasta el nivel de la cosa deseada y permanecer ahí hasta que ese nivel se convierta en nuestra naturaleza. Es decir, si soy elevado en consciencia hasta la naturalidad de la cosa deseada, atraeré la manifestación de ése deseo hacia mi.

También explica que si yo empiezo a verme y a sentirme mentalmente como lo que quiero ser o poseer, y festejo esa sensación mañana, tarde y noche en tres días voy a tener una respuesta referida a mi pedido. Pero ojo! solamente ocurrirá si ahora asumo que soy lo que quiero ser, y si soy fiel a ello y camino como si lo fuera. SENTIR ES EL SECRETO.

Quiero contarte mi experiencia con esta técnica.
Siempre llevo a la práctica cada cosa que aprendo. Cuando estaba leyendo unos apuntes que tengo de Neville vi que me proponía un ejercicio para comprobar o refutar estas ideas. Era como un reto, y yo lo acepté.
Hace 2 meses cambié el auto, tengo un Dogde 1500 y hace poco compramos con mi novio un Renault 19. La idea era vender el primero y con esa plata terminar de pagarlo, ya que se lo había comprado a una amiga en cuotas. Ya hacía un tiempo que no estaba usando el Dogde, algo en mí se había enojado con ese auto y ya no me gustaba, no lo quería. Estuvo como 4 meses parado en la puerta de casa y cada mañana cuando salía lo veía y me decía: No puede estar acá estancado, sé que no es bueno, que tal vez alguien lo necesite y no estoy haciendo nada por venderlo. Y ahí quedaba.
No me estaban gustando los pensamientos que tenia: ¿A quén se lo voy a vender? No me van a pagar nada por este auto, etc...
Sabiendo que todo está en mi mente y que con mis pensamientos creo, lo único que tuve que hacer es cambiar mi forma de pensar.  Lo primero que me pedía el ejercicio era que supiera exactamente lo que quería, que construyera en mi mente un evento simple, sencillo que implique el cumplimiento de mi deseo. Tenía que sentir que era la protagonista de ése evento. Luego la idea era llevar ése evento a una sola acción, asi que lo único que visualizaba en mi mente era que estaba entregando las llaves del auto al comprador. Simplemente eso. Para hacerlo más real y creíble, agarré las llavesy me puse a hacer el movimiento con las manos de entregárselas al comprador, y repetía en voz alta: tomá, ahora es tuyo, que lo disfrutes tanto como yo, Gracias!!
El siguiente paso era relajarme y experimentar la sensación del deseo cumplido.
Por último me tenía que quedar un rato en silencio.
¿Querés saber lo que pasó?
A los 4 días de haber hecho el ejercicio, mi novio me dice que una compañera de su trabajo había pasado por la puerta de casa y vió el Dodge. Le encantó y dijo que lo quería comprar. Que iba a pagar lo que nosotros estabamos pidiendo y que a la semana siguiente quería ir a dar unas vueltas para probarlo. Yo salté de felicidad, empecé a reír y a gritar: ¡¡¡¡Funcionó, funcionó!!!! Mi novio no entendía nada, ji ji.
Y así fue, vino, lo probó y como en mi visualización, le entregué las llaves y le dije: tomá, ahora es tuyo, que lo disfrutes!

Al contar mi anécdota lo que quiero hacer es mostrar que funciona, no te pido que creas y nada más, sino que vos también hagas la prueba, que vayas y lo hagas como dice Conny Méndez.
Y para cerrar, te transcribo un párrafo del libro de Neville:

"Declara conscientemente que eres eso que deseas; aprópiate de la consciencia de éso que deseas, y tú también conocerás la posición del verdadero místico, de la siguiente manera: Yo he llegado a ser consciente de ser eso. Todavía soy consciente de ser eso. Y seguiré siendo consciente de ser eso, hasta que soy consciente de ser se exprese a la perfección.
Sí, decretaré una cosa y entonces ocurrirá".




1 comentario:

  1. Me conmovió! Paula. Literalmente, tu enfoque y experiencia. Estoy exactamente en el punto de asimilar con naturalidad estas enseñanzas, implicadas en Neville, en la Metafísica y tantas otras corrientes, que en la base nos "alertan" acerca de lo mismo: Somos los creadores de nuestra experiencia, 100% responsables de absolutamente todo lo que vivimos. Esto es del todo alentador! Ya que significa Libertad! Me gustaría comenzar a mantener un diálogo contigo. Creo puede ser bueno para nosotros en forma directa y para otros. Feliz Vida!

    ResponderEliminar